27.6.07

Él nació moreno, con mucho pelo y feo como pegarle a una madre. Fue creciendo igual de feo y muy gordo. Los niños le daban de lado y las niñas se reían de él. Pasó su infancia encerrado en la habitación leyendo toda clase de libros, esperando encontrar uno que le diese la clave de cómo vengarse de todo el mundo. Llegó a los catorce sin un amigo, sin conocer lo que eran los lugares de ocio para chicos de su edad, y hablando como un sabio a sus familiares mayores. Sus tíos y primos le consultaban sobre cualquier problema o duda, nada que él no pudiese solucionar. Y en medio de su enorme biblioteca y la soledad fue alimentando una sabiduría de anciano, una forma de expresión de aristócrata y unos gestos comedidos y serenos. Pero de pronto, en unos pocos meses se convirtió en hombre, un hombre atractivo, un cisne de ojos verdes y piel reluciente. Sus familiares no le conocían, no se atrevían ya a preguntarle nada, su madre se sentía de alguna manera decepcionada, no era su niño, demasiadas connotaciones sexuales para serlo. Su padre empezó a sentir cierta distancia e incomodidad y así, el refugio de sus días, su familia, dejó de serlo. Con 18 años se fue a la universidad, en la que acabó trabajando. Daba conferencias y proyectaba intervenciones, convirtiéndose en el catedrático más joven del país. Pero sin abandonar su mundo de libros, todos estos años experimentó el éxito en un campo extraño para él, e imposible hasta entonces. Las mujeres. Inesperadamente ellas pedían su atención. Incluso demasiado y demasiadas. Al principio se sentía incómodo y lo tomaba como su particular revancha. Pero poco fue acostumbrándose y, sin negar que disfrutaba de la situación, se propuso enamorar al mayor número posible.Él se sentía fuera de peligro. Asqueado por cómo le habían tratado siempre, no podía más que sentir desprecio por todas. No había una que conociese o compitiese en sus intereses intelectuales, lo que hacía aún mayor su desprecio. Con el tiempo, además, se fue puliendo más y más su belleza, él salía ya casi todos los días, aún a costa de no dormir muchas veces, y todos las noches, sin falta, tenía una compañera nueva de colchón.

14 Comments:

Anonymous Anonymous said...

You are as a dream that we did not remember, but that makes us wake up glad ". jfrancisco70@hotmail.com

1:53 AM  
Blogger Rodolfo N said...

Revancha!.
Lástima, podría disfrutar del amor, sin resentimientos...pero cada uno los resuelve como puede.
Besos

9:35 PM  
Blogger Enrike said...

Posiblemente la única forma de ser bonito e inteligente al mismo tiempo.

10:43 PM  
Blogger s4nt0 said...

Interesante...eso.
Interesantes tus sitios, tal vez pudiera traer una taza de cafe y prender un cigarro para leer, eso vendria bien, pero de momento no tengo mucho tiempo.
Prometo regredar despues.

Y si, Bunbury es un grande

4:39 PM  
Blogger simalme said...

Se te espera, santo.

8:45 PM  
Blogger Unknown said...

me gustó mucho...

2:56 PM  
Blogger s4nt0 said...

pase de nuevo a leerte.

8:28 PM  
Blogger Contracorriente said...

Simalme. No consigo tu email, razón por lo que vengo a tu “morada” para darte las gracias por tu comentario en mi blog. Veo que tienes varios blogs, los iré visitando y comentando. Transcribo la respuesta que dejé para ti en mi página.

…Nunca reviso (por falta de costumbre) los comentarios y veo que el tuyo data del 10 de abril, así que mis disculpas por la tardanza en responderte. No sé cómo has llegado hasta estos predios, pero enhorabuena igualmente. Al parecer eres de Andalucía, una de las más queridas raíces que nos legó la península ibérica. Yo me gozo en decir que soy andaluz venezolano, porque adoro el cante jondo, la copla popular andaluza y, por sobre todo, el duende y donaire de lo andaluz. Así que te endoso una copla que llevo en la memoria:

El hombre, para ser hombre,
ha de tener tres partías,
hacer mucho, hablar poco
y no alabarse en la via…

Salud!
Luis Alejandro
luiscontrerasl@yahoo.es
luis.contreras.loynaz@gmail.com
http://letrascontraletras.blogspot.com/

30 de abril de 2008 04:05 PM

11:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

EN LA MADRUGADA DE STA FRÍA NOCHE DE BUENOS AIRES, ANDANDO POR EL MUNDO BLOGUERO LLEGOA SU BLOG, ME DETENGO EN LA LECTURA DE NOVELA, MIS OJOS YA CANSADOS, LA RESERVA PARA EL DÍA DOMINGO, EN LA PLACIDEZ DE LA TARDE.
LE FELICITO POR SU BLOG, E INVITOA VISITAR EL MIO, PAN CON SUSURROS, DÓNDE RECIENTEMENTE PUBLIQUE CUENTOS REFLEXIVOS EN HOMENAJEA MI ABUELA ASTURIANA Y AMI HIJA, Y EN MAINANDO AL HORIZONTE, VARIOS TEMAS, Y MI MUESTRA DE ARTE.
LA SALUDA CON DISTINCIÓN DEJANDO MI PAZ, MARIA DEL CARMEN

6:18 AM  
Blogger Unknown said...

Le invito a visitar mi blog www. pan con susurros donde encontrar algo de su tierra, luego visite las recetas de la abuela, y si tienes ganas pase por new artdeco dónde hay una muestra con explicación, y además podrá recibir un abrazo en cuerposanoalmacalma.
la saluda maría del carmen

6:09 AM  
Blogger Raquel said...

Hola.

Me he dado una vuelta por tus blogs y me gusta tu estilo de escritura.

Me gustaría ponerme en contacto contigo.

Si quieres, escríbeme a raquelgm_blue@hotmail.com

Saludos :)

1:26 PM  
Blogger Unknown said...

vaya, con tal "clientela", club de fans de tan alto nivel, uno casi hasta se avergüenza de comentar algo...

Me gustó este texto, no sé si es tuyo, el principio me suenta muchísimo, sea de quien sea, me gustó mucho...
besos

10:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Buen blog, buenos blogs de hecho, mucha productividad.. sigue en ello..

4:39 AM  
Blogger Unknown said...

Hermoso decir has dejado reflejado ene sta novela.

El amor... podría ser mas contemplativo... pero se lo vive como se puede.

Gracias por este regalo literario.

Dejo mi huella y digo

Vengo de lejana tierra austral,
Buenos Aires es mi tierra,
Tierra mía de mi gran querer
Que al ritmo del dos por cuatro
Conforman quebradas y andares
De un utópico existir
En el cuál siembro mis huellas
En sincera amistad
Dejando paz por doquier,
Hoy vengo a dejar mi saludo
Como humilde ramillete
De aterciopeladas violetas
Junto a distinguida invitación:
Pasa por mis blogs
Y retira los premios y otros
Entregados con gran cariño
En cada uno de ellos
A puro sentir de mi corazón.
Allí te espero con cataratas
De premiosy detalles
Para que siempre
Recuerdes que en
estos lares hay alguien
Que en ti piensa!

Abrazos
Marita
Ir a:
www.walktohorizon.com

Y de ahí de paseo para retirar tus obsequios… ya disfrutarlos!
************************

1:25 PM  

Post a Comment

<< Home